martes, 22 de diciembre de 2015

1ª Evaluación

  ¡Por fin nos toca descansar un poco a los alumnos después del primer trimestre! 

  En esta entrada os voy a contar sin muchos detalles como ha sido esta primera evaluación en 3ºESO, aquí en nuestro instituto histórico IES Antonio Machado de Soria. 

  La asignatura de Geografía ha sida la más tecnológica, pues gracias a ella muchos hemos aprendido que con todas las nuevas tecnologías, se puede enseñar de una forma diferente; aunque claro, no todo ha sido ordenadores y tablets, pues también hicimos un examen sobre los retos de la población. 


  •   En las demás asignaturas ha sido todo más tradicional, es decir de bolígrafo y papel.

  En Biología y Geología estudiamos en primer lugar el ser humano y la salud y la alimentación humana, y más tarde de una forma un poco más escueta, vimos los aparatos digestivo y respiratorio.

Cid Campeador
  Otra asignatura que tenemos es la Educación Física, impartida por Enrique Pascual Oliva.

  La literatura y la lengua castellana son dos cosas muy importantes aunque muchas veces cansinas: por ejemplo en el apartado de literatura la Edad Media fue lo mayoritario que vimos con personajes históricos como el señor Rodrigo Díaz de Vivar o El Arcipreste de Hita, Juan Ruiz. 

  Otra de las asignaturas básicas es Matemáticas, la gente dice que son difíciles y, en parte, es verdad, son dificiles si no las comprendes pero en cuanto te das cuenta de su lógica se convierten en algo sencillo.   

  En cuanto a idiomas extranjeros, estudiamos dos: Inglés como primer idioma y Francés como secundario (idioma optativo por otra asignatura que es Iniciativa Emprendedora, o como ellos la llaman Empresariales).

  Una diferencia en cuanto a asignaturas es Física y Química, que en 2ºESO no se imparte; en ella lo principal que hemos estudiado son las moléculas, átomos, cambios de estado, cambios químicos y por supuesto, La Tabla Periódica.

  Este curso cuenta con asignaturas optativas de las que entre 3 opciones debes de elegir dos. Para elegir tienes Música (asignatura común a los tres grupos de 3º), E. Plástica, Visual y Audiovisual, en la que en esta evaluación hemos comenzado con dibujos simples de puntos y rayas, y más tarde, comenzamos con la Geometría, y la última opción es Tecnología.  Otro caso de optativo es la Religión o los Valores Éticos.

Y, por último antes de terminar esta entrada,
quería decir a todo el mundo que se molesta en entrar en mi Blog 
¡GRACIAS! 

¡Feliz Navidad!







No hay comentarios:

Publicar un comentario