viernes, 22 de enero de 2016

18-22 ENERO

¡Buenas Tardes! ¡Cómo pasan los días, ya estamos a 22 de Enero y parece que hace bien poco que estábamos aún de vacaciones!


  Esta semana en las clases de Geografía, hemos comenzado un nuevo trabajo. Y os preguntaréis de qué se trata. Os voy a recordar que el tema que estamos tratando, habla sobre las ciudades, pues más o menos por ahí van los tiros de la temática de este trabajo.



  Los 24 alumnos de mi clase nos hemos repartido en grupos de dos, es decir por parejas, para realizar este trabajo. Luis, nuestro profesor, tenía apuntadas todas las ciudades españolas y asignadas a cada una un número diferente. Entonces cada pareja elegía un número y le tocaba una ciudad. 
  Yo para realizar este trabajo me he agrupado con Rosa Latorre (podéis visitar aquí su blog) y nos ha tocado, no se si por suerte o por desgracia, yo creo que más por suerte, CUENCA, ciudad de Castilla-La Mancha. 

  El trimestre pasado utilizamos la web GoConqr para realizar aquellos trabajos sobre la Población Española, pero esta vez Luis se ha decantado por otra web llamada Genial.ly (si leeis la entrada anterior a esta, podréis aprender y conocer qué es Genial.ly y cómo haceros una cuenta para disfrutar de sus recursos).

  Pero las clases de Geografía no sólo consisten en esto, pues si es verdad que el miércoles y el viernes nos dedicamos básicamente a esto, pero el lunes Luis continuo con el temario de las ciudades y después utilizando las tablets, entramos en Kahoot!, y os preguntaréis que qué es Kahoot!.

Resultado de imagen de kahoot  Kahoot! es una web bastante útil para hacer las clases más amenas. El profesor debe de crear un cuestionario sobre lo que va a explicar ese día y los alumnos deben entrar a él introduciendo su código. A continuación los alumnos leen la pregunta desde el proyector y seleccionan la respuesta que ellos creen correcta en su tablet.
Así tras una serie de preguntas aparece una clasificación de la que Luis nos ha dicho que tendrá en cuenta las cinco primeras posiciones.


  ¡Hasta la semana que viene! ¡¡Pasadlo bieeen!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario