miércoles, 3 de febrero de 2016

¡Mes Nuevo!

Resultado de imagen de carnaval 2016 soria

Bienvenido seas Febrero

Bendito carnaval, gracias a él tenemos una excusa para no ir a clase durante Jueves y Viernes.


  Primera semana de Febrero, esta vez más corta. Como todos los sorianos conocen, el jueves antes al Miércoles de Ceniza en Soria, el carnaval entra en escena con el Jueves Lardero, popularmente día para merendar pan, chorizo y huevo. Tras él varios días de celebración de Carnaval, para finalizar con el Entierro de la Sardina en el Duero a su paso por las capital. 
  Así que por ciertas excusas, en Soria la festividad de Carnaval se no concede a los escolares el Jueves y el Viernes anteriores al Miércoles de Ceniza, mientras que en otras provincias las festividades de Carnaval son el Lunes y el Martes. 
  

  Bueno, a lo que íbamos, esta semana de solo tres días, hemos tenido en dos de ellos Geografía. El Martes, Luis siguió tratando el tema que nos ocupa (del que ya os hablé en mi anterior entrada) y el Miércoles, acudimos al aula de informática para poder continuar con los trabajos sobre las ciudades con Genial.ly (ver entrada). 

  Además, durante estos últimos días nuestro profesor de Geografía nos recordó que debíamos usar de vez en cuando el programa de Cerebriti, porque él de vez en cuando miraba los rankings para tener en cuenta quién entraba y quién no. 

  ¡¡Hasta la semana que viene y que descanseis mucho durante los cuatro días de Carnaval!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario